Jotaeneeme
Blog creado para abordar diversos temas.
lunes, 10 de junio de 2019
domingo, 10 de diciembre de 2017
Cambio Climático
No existe una evidencia directa de que el aumento de las temperaturas vaya ligado a la producción de CO2 del ser humano. Los medios propagan lo anterior haciendo de este tema algo moral con lo que todos vivimos actualmente.
Si echamos un vistazo atrás en la historia podemos observar que hemos vivido periodos con una proporción mucho más elevada de la que tenemos hoy, además de asegurar que ningún cambio en el clima que sea anterior a los 1000 años puede identificarse con la emisión de los gases de efecto invernadero como es el CO2. Existe una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el IPCC, el cual respalda la teoría de un calentamiento global debido a la emisión de gases contaminantes por parte de la humanidad. Al ser una institución política se rige por convenios burocráticos los cuales son pocos sostenibles científicamente. Durante estas últimas décadas la inversión monetaria a la climatología ha provocado que dicho tema sustente a mucha gente.
Somos conscientes de que el clima siempre cambia y si retrocedemos, vemos que por ejemplo en el siglo XIV presenciamos una pequeña edad de hielo e incluso anterior a esto, un periodo cálido medieval en el cual las temperaturas eran mucho más cálidas que ahora. Durante la edad de piedra se evidenció el periodo al que llamamos Holoceno el cual llegó a durar tres milenios y en el que el clima variaba entre 0,5-3 o C (más cálido que actualmente).
En los últimos 50 años la temperatura ha subido unos 0,5oC, pero si lo analizamos el mayor aumento se produjo entre 1920 y 1940 donde la producción industrial era mínima. A partir de 1940 evidenciamos una disminución de la temperatura que vuelve a su escalada a partir de 1975.
Si volvemos a analizar el CO2 nos damos cuenta de que aumenta justo cuando las temperaturas bajan (1940). Este gas tiene una proporción mínima en la composición de la atmósfera cuya cantidad la medimos en décima por millón. Si analizamos los gases de carácter invernadero nos damos cuenta que el 95% de dichos gases lo lidera el vapor de agua dejando pues la intervención del dióxido de carbono como algo poco relevante.
Por otra parte, si el calentamiento global tratara de un calentamiento invernadero, la temperatura de la troposfera sería superior a la superficie. Sin embargo, la diferencia de temperatura no es significativa como para poder afirmar un calentamiento por culpa de los gases de efecto invernadero.
Existe un método por el que podemos extraer datos sobre las cantidades de CO2 y compararlas con la temperatura en los diferentes periodos históricos. El método es a través de isótopos de oxígeno en los bloques de hielo y se comprueba que cuando las temperaturas suben el dióxido de carbono sigue sus niveles tras cientos de años. La producción de CO2 viene principalmente de los océanos los que tardan siglos en enfriarse y calentarse.
El Sol es el que determina el clima, nuestra mayor fuente de energía. Variaciones del campo magnético producen las manchas solares que son un indicador de la actividad solar y que si la extrapolamos a nuestros últimos 150 años podemos ver que la actividad solar disminuyó en los años 40s y volvió a subir en los 70s. Otra evidencia es que cuanto mayor viento solar menos partículas (rayos cósmicos) llegan a la tierra lo cual impide la producción de nubes que enfrían el clima.
La burocratización del calentamiento llegó con Margaret Thatcher y distintos movimientos de izquierdas los cuales se afianzaban a un movimiento ecologista más por intereses ideológicos que por propias cuestiones climáticas. Esto produjo un aumento del presupuesto en el ámbito climático, el cual es muy notable ahora 1,2. Sin embargo, las predicciones climatológicas son arbitrarias a pesar del fondo económico dispuesto debido a una base que sustenta que el CO2 es el principal causante del calentamiento global.
Otro tema que es propagandístico es el derretimiento de los polos, los bloques de hielo están continuamente en movimiento; expandiéndose y contrayéndose. El IPCC pronostica un deshielo en la última parte del siglo actual 3, aun sabiendo que en la historia se ha producido el deshielo ártico habiendo superado la temperatura actual. Dicha entidad fue denunciada por la publicación de documentos no apoyada por la comisión científica de dicha organización. Multitud de científicos se postulan en contra del IPCC 4 .
Como consecuencia de esta asimilación de cambio climático conlleva a la imposibilidad de desarrollo de países pobres que son ricos en carbón o petróleo, ya que económicamente es inviable la sustentación a base de energías sostenibles.
Si echamos un vistazo atrás en la historia podemos observar que hemos vivido periodos con una proporción mucho más elevada de la que tenemos hoy, además de asegurar que ningún cambio en el clima que sea anterior a los 1000 años puede identificarse con la emisión de los gases de efecto invernadero como es el CO2. Existe una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el IPCC, el cual respalda la teoría de un calentamiento global debido a la emisión de gases contaminantes por parte de la humanidad. Al ser una institución política se rige por convenios burocráticos los cuales son pocos sostenibles científicamente. Durante estas últimas décadas la inversión monetaria a la climatología ha provocado que dicho tema sustente a mucha gente.
Somos conscientes de que el clima siempre cambia y si retrocedemos, vemos que por ejemplo en el siglo XIV presenciamos una pequeña edad de hielo e incluso anterior a esto, un periodo cálido medieval en el cual las temperaturas eran mucho más cálidas que ahora. Durante la edad de piedra se evidenció el periodo al que llamamos Holoceno el cual llegó a durar tres milenios y en el que el clima variaba entre 0,5-3 o C (más cálido que actualmente).
En los últimos 50 años la temperatura ha subido unos 0,5oC, pero si lo analizamos el mayor aumento se produjo entre 1920 y 1940 donde la producción industrial era mínima. A partir de 1940 evidenciamos una disminución de la temperatura que vuelve a su escalada a partir de 1975.
Si volvemos a analizar el CO2 nos damos cuenta de que aumenta justo cuando las temperaturas bajan (1940). Este gas tiene una proporción mínima en la composición de la atmósfera cuya cantidad la medimos en décima por millón. Si analizamos los gases de carácter invernadero nos damos cuenta que el 95% de dichos gases lo lidera el vapor de agua dejando pues la intervención del dióxido de carbono como algo poco relevante.
Por otra parte, si el calentamiento global tratara de un calentamiento invernadero, la temperatura de la troposfera sería superior a la superficie. Sin embargo, la diferencia de temperatura no es significativa como para poder afirmar un calentamiento por culpa de los gases de efecto invernadero.
Existe un método por el que podemos extraer datos sobre las cantidades de CO2 y compararlas con la temperatura en los diferentes periodos históricos. El método es a través de isótopos de oxígeno en los bloques de hielo y se comprueba que cuando las temperaturas suben el dióxido de carbono sigue sus niveles tras cientos de años. La producción de CO2 viene principalmente de los océanos los que tardan siglos en enfriarse y calentarse.
El Sol es el que determina el clima, nuestra mayor fuente de energía. Variaciones del campo magnético producen las manchas solares que son un indicador de la actividad solar y que si la extrapolamos a nuestros últimos 150 años podemos ver que la actividad solar disminuyó en los años 40s y volvió a subir en los 70s. Otra evidencia es que cuanto mayor viento solar menos partículas (rayos cósmicos) llegan a la tierra lo cual impide la producción de nubes que enfrían el clima.
La burocratización del calentamiento llegó con Margaret Thatcher y distintos movimientos de izquierdas los cuales se afianzaban a un movimiento ecologista más por intereses ideológicos que por propias cuestiones climáticas. Esto produjo un aumento del presupuesto en el ámbito climático, el cual es muy notable ahora 1,2. Sin embargo, las predicciones climatológicas son arbitrarias a pesar del fondo económico dispuesto debido a una base que sustenta que el CO2 es el principal causante del calentamiento global.
Otro tema que es propagandístico es el derretimiento de los polos, los bloques de hielo están continuamente en movimiento; expandiéndose y contrayéndose. El IPCC pronostica un deshielo en la última parte del siglo actual 3, aun sabiendo que en la historia se ha producido el deshielo ártico habiendo superado la temperatura actual. Dicha entidad fue denunciada por la publicación de documentos no apoyada por la comisión científica de dicha organización. Multitud de científicos se postulan en contra del IPCC 4 .
Como consecuencia de esta asimilación de cambio climático conlleva a la imposibilidad de desarrollo de países pobres que son ricos en carbón o petróleo, ya que económicamente es inviable la sustentación a base de energías sostenibles.
domingo, 31 de enero de 2016
Amistad
Amistad, ¿qué es para mí la amistad?
Tengo 21 años, a los 18 me fui de casa a estudiar a otra ciudad y eso conllevó a separarme de gente con la que llevaba toda mi vida riendo. Al tener novia me olvidé bastante de mis raíces y dejé de lado algo que ahora mismo entiendo que fue un error. Vivir en un pueblo te hace disfrutar más de tus amigos, me he criado al lado de un chaval que prácticamente nos parieron uno al lado del otro y las tonterías que hemos hecho juntos no se olvidarán jamás. Toda una infancia compartiendo clase con la misma gente y saliendo a jugar a los tazos a la plaza de al lado. Vino el instituto y allí conocí al gilipollas más grande que hay encima de la Tierra, pero que por ser tan gilipollas es lo que le hace tan grande. El putearnos unos a los otros hace que nos unamos más... Los tres hemos hecho teatro juntos cosa que no fue nada fácil ya que mientras representabamos nos intentábamos hacernos reír para quedar en ridículo delante de toda la gente. Las conversaciones sobre mujeres, donde nos damos cuenta lo enfermos qué estamos. A parte de ellos siempre me he rodeado de gente impresionante qué son igual de geniales. Las amistades no se pueden regir por interés. Se echa de menos el fútbolin, las charlas en el parque, etc.
La vida de un pueblo te llena.
Tengo 21 años, a los 18 me fui de casa a estudiar a otra ciudad y eso conllevó a separarme de gente con la que llevaba toda mi vida riendo. Al tener novia me olvidé bastante de mis raíces y dejé de lado algo que ahora mismo entiendo que fue un error. Vivir en un pueblo te hace disfrutar más de tus amigos, me he criado al lado de un chaval que prácticamente nos parieron uno al lado del otro y las tonterías que hemos hecho juntos no se olvidarán jamás. Toda una infancia compartiendo clase con la misma gente y saliendo a jugar a los tazos a la plaza de al lado. Vino el instituto y allí conocí al gilipollas más grande que hay encima de la Tierra, pero que por ser tan gilipollas es lo que le hace tan grande. El putearnos unos a los otros hace que nos unamos más... Los tres hemos hecho teatro juntos cosa que no fue nada fácil ya que mientras representabamos nos intentábamos hacernos reír para quedar en ridículo delante de toda la gente. Las conversaciones sobre mujeres, donde nos damos cuenta lo enfermos qué estamos. A parte de ellos siempre me he rodeado de gente impresionante qué son igual de geniales. Las amistades no se pueden regir por interés. Se echa de menos el fútbolin, las charlas en el parque, etc.
La vida de un pueblo te llena.
sábado, 7 de noviembre de 2015
Mujer fuerte
Tu no me vas a humillar, tu no me vas a gritar
Tu no me vas someter tu no me vas a golpear
Tu no me vas denigrar, tu no me vas obligar
Tu no me vas a silenciar tu no me vas a callar
No sumisa ni obediente
mujer fuerte insurgente
independiente y valiente
romper las cadenas de lo indiferente
no pasiva ni oprimida
mujer linda que das vida
emancipada en autonomía
antipatriarca y alegría
A liberar....
Ana Tijoux
Tu no me vas someter tu no me vas a golpear
Tu no me vas denigrar, tu no me vas obligar
Tu no me vas a silenciar tu no me vas a callar
No sumisa ni obediente
mujer fuerte insurgente
independiente y valiente
romper las cadenas de lo indiferente
no pasiva ni oprimida
mujer linda que das vida
emancipada en autonomía
antipatriarca y alegría
A liberar....
Ana Tijoux
jueves, 22 de octubre de 2015
Ella
Sali mal parado de aquel trato, ella me vendio
optimismo, y ahora no tengo ni pa tabaco
su interes dormido frente a mi presencia, y yo
que crei ser esencial, que ironia..
y si fue mia, pero agote su paciencia, debi
considerarla un poco menos especial.
Piezas.
optimismo, y ahora no tengo ni pa tabaco
su interes dormido frente a mi presencia, y yo
que crei ser esencial, que ironia..
y si fue mia, pero agote su paciencia, debi
considerarla un poco menos especial.
Piezas.
jueves, 26 de diciembre de 2013
Sobre el aborto
Mi opinión sobre el aborto es lo siguiente, a las mujeres de este país os están pisoteando vuestra libertad individual, debeis seguir unos cánones regidos por un una iglesia sexista a lo que le sigue este gobierno, así como hace un año el ministro Gallardón dijo que una mujer no era mujer hasta que no era madre, a lo la diputada Patricia Hernandez le respondió que tampoco un hombre es mas inteligente por ser ministro. ¿Quién es una persona para decidir sobre vuestro cuerpo?. El aborto no es asesinato, miles de médicos de seguridad social secundan el aborto, personas mas capacitadas y con más moral que muchos de los proabortistas. ¿Qué es eso de que en caso de violación el hecho tiene que ser revisable? ¿En que mundo vivimos?, opinamos de otros países con una política social más abierta y no revisamos este... Como dice un cantante al que sigo mucho "ahora es la sucia hipócrita que a los 70 abortaba en Londres[...] ya será que no existen perdedores, sólo hay losers" Me parece indignante la situación por la que teneis que pasar cuando mujeres se han dejado la vida en la lucha por sus derechos que ahora son los vuestros. No soy feminista, soy una persona racional quizás debería incluso ser mas imparcial en muchos campos pero en este soy totalmente un "femino". Los mismos que reniegan del aborto son los que apoyan a la corona y a Leticia, la cual abortó. ¿Realmente vivimos en una sociedad de igualdad?. Mi apoyo a todas.
domingo, 21 de abril de 2013
Objetivo
Y no te conocía pero soñaba con acelerarte los latidos
Que mientras la soledad tragaba
El pensamiento frío me alejaba del olvido
A la vez que me ahogaba
Y la duda de no encontrarte nunca
Me hacía acabar llorando entre los hijos de la peor puta
Y es que no hay desliz con mejor fin que tu nuca
Que si esperé para decirte te quiero
Era por tragarme el orgullo típico de un quinceañero
Equivocado cual viajero perdido en su ruta
Creía que con mi timidez crónica no te seduciría.
Y encerrado con la música alta pasaban los días
No te exagero si te digo que a tu lado me cuesta respirar
Pero es que gracias a ti respiro tres veces más que una persona normal
Y es que las sencillas melodías que salieron de tu boca
Provocaron el destrozo de un corazón que parecía roca
Que se ablandó con solo oír la primera estrofa.
Fueron muchos los motivos,
Más fueron las causas
De provocarme nauseas
El añoro de tu pequeño ombligo
Tú una pequeña niña desafiando en mundo
Cuando lo que desafías es la naturaleza de mis estudios
Porque no hay mayor personalidad
Que demostrarlo día a día y dar credibilidad…
Nunca fueron los segundos horas
Ni las horas segundos
Cuando el placer lo compartíamos juntos
Y no reflexionando a solas
Que un mundo se hace corto
Cuando el querer a una persona
Te provoca un alrededor sordo
Cuando muchos se equivocan
No hay mejor cosa que tu amor ria
Por la simple tontería de tener las manos frías.
JUAN JOSÉ NUÑO
Que mientras la soledad tragaba
El pensamiento frío me alejaba del olvido
A la vez que me ahogaba
Y la duda de no encontrarte nunca
Me hacía acabar llorando entre los hijos de la peor puta
Y es que no hay desliz con mejor fin que tu nuca
Que si esperé para decirte te quiero
Era por tragarme el orgullo típico de un quinceañero
Equivocado cual viajero perdido en su ruta
Creía que con mi timidez crónica no te seduciría.
Y encerrado con la música alta pasaban los días
No te exagero si te digo que a tu lado me cuesta respirar
Pero es que gracias a ti respiro tres veces más que una persona normal
Y es que las sencillas melodías que salieron de tu boca
Provocaron el destrozo de un corazón que parecía roca
Que se ablandó con solo oír la primera estrofa.
Fueron muchos los motivos,
Más fueron las causas
De provocarme nauseas
El añoro de tu pequeño ombligo
Tú una pequeña niña desafiando en mundo
Cuando lo que desafías es la naturaleza de mis estudios
Porque no hay mayor personalidad
Que demostrarlo día a día y dar credibilidad…
Nunca fueron los segundos horas
Ni las horas segundos
Cuando el placer lo compartíamos juntos
Y no reflexionando a solas
Que un mundo se hace corto
Cuando el querer a una persona
Te provoca un alrededor sordo
Cuando muchos se equivocan
No hay mejor cosa que tu amor ria
Por la simple tontería de tener las manos frías.
JUAN JOSÉ NUÑO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)