viernes, 9 de noviembre de 2012

Desahucios

Bueno, a mi pesar me gustaría hablar sobre algo que está pasando en estos últimos meses con más enfásis, lo que no quita que esto lleva pasando desde la creación del sistema de cobro hipotecario de 1909 (osea modernísimo), y es que el desahucio es a mi parecer el hecho más inmoral que puede existir. Esta misma tarde una mujer se ha suicidado en la ciudad de Barakaldo (y con ella van 3) debido a la supresión de su hogar que se iba a efectuar antes del suicidio... Estas son las maneras de actuar del capitalismo.. y es que conforme la sociedad ha ido avanzando dicha ley citada antes no ha sido renovada en los años 50, había alrededor de unas 7.000.000 de viviendas en el territorio español, ahora hay alrededor de 27.000.000 para más de 45.000.000 de habitantes y más del 30% están en propiedad de bancos mientras vemos a gente durmiendo en la calle y muriéndose de frío en cajeros y rodeados de cartones... A todo esto lo llamo capitalismo ¿Porque la señora Duquesa de Alba tiene que tener mas de 60 propiedades habiendo trabajado mucho menos que cualquiera que se está muriendo en la calle? ¿Existe explicación moral para ello? Yo creo que no, pero es más según la Declaración de Derechos Humanos en su articulo 25 “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica.." Esta declaración se ve infringida en casi todo los países mientras que Cuba es el país Sudamericano que menos los viola según Amnistía Internacional (siendo un país comunista; ahí lo dejo) y es que siguen los desahucios y cada vez la hay más gente en la calle, esto no puede seguir así, hay que reaccionar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario